viernes, 30 de enero de 2009

El comunicado

Ojala se traguen los 160.00 euros estos peseteros

La asesoría jurídica de la televisión municipal Onda Cádiz TV, perteneciente a la Sociedad Municipal de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, ha tramitado en el día de hoy, miércoles 28 de enero, más de 10 requerimientos legales a distintos servidores, dominios y páginas web “por el uso ilícito de contenidos de propiedad de Onda Cádiz” ofrecidos a través de la página web de la emisora. www.ondacadiz.es


Onda Cádiz TV se ha hecho este año, junto a la televisión autonómica Canal Sur, de los derechos de emisión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que tiene lugar desde el pasado viernes 23 de enero, emitiendo en directo todos los días la fase clasificatoria del concurso, tanto a través de la señal de televisión como por la web municipal. Para ello, Onda Cádiz ha invertido 60.000 euros por los derechos de la fase clasificatoria y más de 100.000 euros en gastos de producción del evento diario.

De esta manera, Onda Cádiz trata de proteger tanto los derechos de imagen de los autores que participan en el Carnaval como los derechos de retransmisión del Patronato, órgano de control y gestión propietario de los mismos que posteriormente, a través de un convenio, los ha cedido tanto a la televisión municipal como a la autonómica.

El requerimiento enviado en el día de hoy señala que “los documentos están protegidos por derechos de explotación explícitos, estando totalmente prohibida la redifusión de imágenes y el uso total o parcial de cualquier contenido del portal, sin contar con autorización expresa y por escrito de la misma, conforme al copyright del año en curso”.

Dicho requerimiento y advertencia de que las emisiones tienen derechos de autor se hará extensivo al portal Youtube, el cual también está emitiendo actualmente documentos del presente Concurso correspondiente a 2009.

Juan José Ortiz, presidente y consejero delegado de la Sociedad Municipal de la Información y la Comunicación, ha afirmado que “si Onda Cádiz ha realizado un importante esfuerzo económico, junto con Canal Sur, por ofrecer a los gaditanos el Concurso de agrupaciones, no estamos dispuestos a que nadie se aproveche de dichas imágenes vulnerando tanto los derechos de autor de los protagonistas como los derechos de retransmisión del Patronato”.

La misiva requiere, con carácter inmediato, la retirada de dichos contenidos de las distintas páginas web que vulneran los derechos de emisión y que son propiedad de Onda Cádiz televisión, y en caso contrario, proceder judicialmente a la defensa de los intereses correspondientes. Dicho procedimiento judicial se llevaría a cabo, bien por la vía civil, penal o mercantil, ante el juzgado de instrucción y siempre contando con el oficio de la unidad de delito informático de la Guardia Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario