domingo, 15 de febrero de 2009

Este corazón que es andalúz, andalúz como mi acento.

Zoi la baja Andalucía que viene,
desde los campos,
desde la sierra y de la mar.
Con un corazón muy verde
y vestío blanco,
y este acento que es mi seña
de identidad.

Porque mi acento es la huella
que identifica a mi pueblo,
fraguado a golpes del tiempo,
es como una cicatríz,
la cicatríz de la historia
que me ha tocado vivir.
La cicatríz de la memoria
de mi trayectoria,
mi sello y raíz.
Que mi acento es mi raíz.

Mi acento habla del hambre
y de cautiverios,
y del temblor del miedo
de la pobreza,
de unos burgueses ladrones
sin dignidad..
y un dictador sinvergüenza.
Mi acento habla de un pueblo
que se levanta,
y que pinta en sus pancartas
que ha de ser libre.

Y mi acento habla de vano
de la mar hasta la tierra,
levantando media España,
emigrantes sin su tierra.
Soy de Andalucía y te traigo
mi alegría, mi cante, mi pena,
mi cruz, mi lamento,
y este corazón que es andalúz,
andalúz como mi acento.

0 comentarios:

Publicar un comentario