miércoles, 28 de enero de 2009

El pasodoble de la discordia...

Pasodoble de Juan Carlos Aragon a Martinez Ares, pregón y teatro

Si tó lo que he perdío y tó lo que he ganao,
se lo debo a la madre que a mí me ha parío,
se lo debo a la tierra donde yo he nacío,
se lo debo a la gente que estuvo a mi lado,
espero no ser nunca un desagradecío.

Y si to lo que tengo, lo bueno y lo malo,
van en el mismo saco de miel y veneno,
a mitad del camino vacío mi saco,
aparco lo que es malo y me quedo lo bueno.

Por eso cuando escucho ciertas cosas
se me ahoga el corazón,
como hombre, como comparsista y como gaditano.
Que mas allá de la tremenda broma
van al límite de la traición,
y hasta muerden a lo que nos dió
de comer en sus manos.

Y como comparsista y gaditano,
yo, para bien, para mal,
hice del carnaval, un amor a medida
un estilo de vida y una religión.

Lejos de clase sociales, de premios y finales,
que aquí un pasodoble, no saca de pobre
ni al más maricón.
Y valga la excusa, de una obra de teatro,
para ser una parodia de final
y pasar un buen rato.

Pero en el Falla, con tó lo que a mí me ha dao
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao,
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao..

Y si un día me ofrecieran ser el pregonero,
antes de confundirme y vestirme de Dios,
creo que me quedaría con la gente mia y diría que no,
fuera ser que me pudiera el odio traicionero,
y en un ataque de celos usar el pregón..
pa rajar mis enaguas y tirar al agua
todas mis comparsas y a mis compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario